Curso de depilación Laser y Fotodepilación

Curso depilación Láser

Mediante el presente curso de caracter SEMIPRESENCIAL, adquirirás las competencias y conocimientos necesarios. Te permitirán convertirte en especialista en fotodepilación, capacitándote para poder desenvolverte profesionalmente en este sector.

SALIDAS PROFESIONALES

En este Curso de Técnico de Depilación Láser, tanto alumnas como alumnos van a adquirir los conocimientos y las distintas técnicas de depilación propias de los mejores profesionales de la estética, especializándose en Fotodepilación Láser.

Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar como Técnico de Fotodepilación Laser por cuenta propia o ajena en Centros/ Salones de Imagen y Belleza.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Estudiar las principales técnicas de atención al cliente, para tener las nociones básicas de cómo se ha de tratar a la clientela.
  • Aprender la anatomía y fisiología, tanto de la piel como del vello, para ser aplicadas en los procesos de depilación.
  • Saber que instrumentos se pueden utilizar para realizar un buen diagnóstico del cliente y así recomendar la alternativa estética de eliminación del vello adecuada.
  • Adquirir los conocimientos sobre todo lo relacionado con las diferentes técnicas de fotodepilación y depilación láser, junto con las instalaciones necesarias y la técnica a aplicar.
  • Estudiar los procesos de evaluación y control de calidad de los procesos de depilación junto con las normativas de seguridad, higiene y desinfección.

El Curso Fotodepilación te prepara para conocer la verdadera eficacia y resultado de los distintos sistemas de depilación, especializándote en fotodepilación láser, para que tras ésta formación teórica y práctica adquieras el conocimiento y la destreza necesaria para realizar el proceso de la fotodepilación de forma óptima.

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

Este Curso Fotodepilación va dirigido a profesionales de la depilación que quieran ampliar y profundizar conocimientos, así como a cualquier persona interesada en adquirir nociones relacionadas con el campo de la estética y en concreto con la fotodepilación láser.

TEMARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMOFIOSOLOGÍA DE LA PIEL APLICADA A LOS PROCESOS DE DEPILACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOPATOLOGÍA DEL PELO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APARATOLOGÍA EMPLEADA EN EL DIAGNÓSTICO ESTÉTICO FACIAL Y CORPORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERNATIVAS ESTÉTICAS PROFESIONALES DE ELIMINACIÓN DEL VELLO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FOTODEPILACIÓN Y DEPILACIÓN LÁSER

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTALACIONES, EQUIPOS Y MATERIAL NECESARIO PARA LA FOTODEPILACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE DEPILACIÓN LÁSER Y FOTODEPILACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE DEPILACIÓN LÁSER Y FOTODEPILACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA, MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y DESINFECCIÓN EN LOS PROCESOS DE DEPILACIÓN

METODOLOGIA Y ESTRUCTURA

  • Apertura plataforma Online
  • Ejercicios evaluación
  • Tutorias de seguimiento de aprendizaje
  • Examen cada módulo
  • Prácticas presenciales depilación Láser Diodo y Luz Pulsada Intensa ( IPL ) en nuestro Centro de Formación en Santiago de Compostela ( Galicia )

Si deseas más información a cerca del Curso de depilación Láser y Fotodepilación, puedes contactar con nosotros enviándonos un email ó a través del teléfono 609-394399

DORA GONZALEZ CANOSA