A la hora de querer eliminar el vello de manera prolongada existen algunas confusiones entre que método elegir, la confusión más común es la diferencia entre la depilación con Láser Diodo y la depilación con IPL también conocida como de luz pulsada.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que al hablar de cualquiera de estas dos técnicas estamos hablando de FOTODEPILACIÓN, y con esto nos referimos a que las dos técnicas eliminan el vello a través de ondas electromagnéticas de luz, esta luz que se transforma en calor viajando por el vello hasta llegar al folículo, eliminando.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las ondas electromagnéticas se miden por longitud, y dependiendo de que la longitud sea mayor o menor, la luz será de un color u otro. Sólo la luz roja pura es absorbida por la melanina del cuerpo, por lo tanto, esta es la manera eficiente de eliminar completamente la raíz del vello.
La principal diferencia entre IPL y Laser diodo radica en la longitud de onda y el color de la luz: El IPL es una luz pulsada de Alta intensidad (Intensed Pulsed Light) y contiene varios tipos de luz incluyendo la luz roja y su longitud de onda (515 y 1200 mm ) va debilitando los vellos durante las sesiones hasta que estos desaparecen. Su principal ventaja está en ser una técnica apta para eliminar los vellos más claros.
- El LÁSER DIODO luz roja pura, sus partículas van en una misma dirección y en una misma longitud de onda (aprox 810 mm), concentrando toda la energía en un mismo punto lo que permite que sea una técnica muy puntual, rápida y precisa sin riesgo alguno al resto de la piel. Como es una misma longitud de onda, el personal que aplica esta técnica debe ser el adecuado y preparado para ajustar el equipo de acuerdo al tipo de piel del paciente y obtener la longitud de onda adecuada para cada piel. En QUERCUS MEDICAL SOLUTIONS contamos con equipos de Laser Diodo triple onda de ultima tecnología, que permiten tres tipos de onda simultáneos, aumentando aún más la efectividad de esta técnica.