Que son los cócteles de vitaminas ?

cóctel de vitaminas

A diario recibimos llamadas de profesionales de la estética, solicitandonos información a cerca de los famosos cócteles de vitaminas.

A continuación voy a tratar de explicar lo más detalladamente …¿ que son ..?, pero antes quiero aclarar el concepto: » vitaminas «.

¿ Que son las vitaminas para facial ?

Son moleculas necesarias y precursoras de ciertas coenzimas, a la vez que nutrientes esenciales. Las más comunes son las vitaminas A, B, C y E. La manera de obtener las vitaminas es mediante ingesta oral o a nivel transdérmico.

Una vez visto lo que son las vitaminas, vamos a tratar el tema de los cócteles de vitaminas, que obviamente no es lo mismo, aunque coloquialmente por nuestra forma de expresarnos, a veces englobamos vitaminas a un combinado de varias de éstas.

Es decir, que siempre que aplicamos unas vitaminas faciales estamos aplicando un combinado, o cóctel de vitaminas específico para cada tipo de piel.

¿ Que resultados pretendemos conseguir con un tratamiento de vitaminas ?

Cierto es, que el tratamiento con vitaminas es muy versatil e innovador, por ello podemos trabajar casi todos los tipos de pieles, independientemente de la edad y condición del cliente.

El tratamiento facial con vitaminas es un tratamiento destinado a mejorar la calidad y, como consecuencia, textura y apariencia de nuestra piel.

Con un cóctel de vitaminas vamos a conseguir una piel más luminosa, más firme, tersa y elástica. En consecuencia, una atenuación sustancial de las arrugas estáticas, no tanto en las dinámicas.

¿ Cuantas sesiones vamos a necesitar ?

No existe un protocolo generalizado para esta cuestión, al igual que en el resto de las areas de la Estética, la frecuencia de los tratamientos vendrá marcada por las necesidades del/la cliente/a; un cliente que presente una piel más envejecida, una piel más apagada necesitará más sesiones para recuperar el brillo y frescor de la piel; mientras que un paciente más joven necesitará de menos sesiones.

Bajo mi experiencia particular, siempre que iniciamos un tratamiento con vitaminas en una piel madura, entendamos por madura una piel entre 40-60 años que ha estado expuesta a cambios de temperatura, sol, frío, mi recomendación sería, una primera serie de 3 sesiones al mes, durante un período de 3 meses. Como hemos dicho anteriormente, el tratamiento con vitaminas debe de ser personalizado e individualizado. En ocasiones se suele utilizar un combinado de varios tipos de vitaminas junto con algún tipo de aminoácido ó incluso Acido hialurónico de bajo peso molecular, dependiendo de las características del cliente/paciente.

¿Que tipo de vitaminas podemos utilizar ?

Un ejemplo puede ser el de la vitamina C en tratamientos faciales, que favorecen la eliminación de las manchas, o también el de la piridoxina, que ofrecen beneficios en las pieles sensibles. Todo con el objetivo de lograr el mayor rejuvenecimiento facial.

 La vitamina A, este antioxidante protege contra el daño celular de los radicales libres al preservar el colágeno de la piel, una proteína importante para la integridad de la piel.

La vitamina B, ayuda a mejorar la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas oscuras en las zonas tratadas, además de ser uno de los grandes aliados de la piel, ya que le aporta numerosos beneficios de protección, recuperación e hidratación.

El selenio neutraliza los radicales libres y junto con la vitamina E ejerce una acción antioxidante que retrasa el envejecimiento cutáneo. Antioxidante que protege la membrana celular y mantiene la elasticidad de los tejidos, aporta gran hidratación. El zinc es un mineral que cumple un rol en la cicatrización de heridas y en la reducción de la inflamación, lo que puede ayudar a mejorar el acné.

El silicio orgánico es un elemento que se halla presente en elevada proporción en la epidermis, la dermis y el cabello para incrementar la resistencia química de la queratina. El silicio en cosméticos ayuda a mejorar la absorción de otros componentes; cuando se incluye en nanoparticulas, mejora la hidratación de la piel al formar parte del ácido hialurónico y estimula la producción de colágeno, por lo que es adecuado cuando hay flacidez de la piel.

Otro motivo bastante popular para llevar a cabo un tratamiento con el cóctel de vitaminas es aliviar el estrés del rostro y eliminar las toxinas de la piel que hacen lucir los rasgos cansados y envejecidos.

coctel de vitaminas

Existen en el mercado actualmente una gran cantidad de complejos vitamínicos, combinados con Factores de Crecimiento, coenzima Q10, células madre, placenta vegetal, péptidos, etc., en nuestros tratamientos destacamos algunos de ellos por la calidad en sus resultados:

  • HYDRAGENESIS
  • MY FILLER REVITALIZE VITAMINS

 Formas de aplicación

Lo podemos realizar con diferentes técnicas, en función del tipo de piel de cada cliente, en una piel joven, la trataremos de una forma más superficial y en una piel madura, aplicaremos el tratamiento con técnicas que nos permitan tratar epidermis, para conseguir mayor hidratación y regeneración.

Ténicas no invasivas, que nos permitan trabajar todos los estratos de la piel.

Protocolo

  • Limpieza de la piel ( leche limpiadora )
  • Exfoliación
  • Permeabilización de la piel ( apertura de microcanales )
  • Oxigenoterapia ( introducción del principio activo ó complejo vitamínico )
  • Mascarilla facial

hydragenesis

Si te surge alguna duda ó necesitas cualquier tipo de aclaración, no dudes en contactar

Espero que este artículo fuese de tu interés..!

Gracias

Dora Gonzalez Canosa

DORA GONZALEZ CANOSA

  • Directora Cínica Medicina Estética
  • Master Medicina Estética
  • Master Estética Avanzada
  • Master Dermatologia & Cosmética