Máscaras LED facial ¿ realmente funcionan ?

Máscara luz LED

Al igual que multitud de tratamientos de belleza y cuidado facial que originalmente surgieron de los Centros y Clinicas de Estética, hoy en día han adoptado forma de dispositivos que de una manera cómoda desde tu hogar pudes incorporar a tu rutina de belleza. Este es el caso de las máscaras de luz LED.

Desde mi experiencia de más de 10 años en el sector de la estética, debo decir que, los tratamientos de cromoterapia.. SI FUNCIONAN..!

OPINION:

máscara luz Led

Pero déjame explicar, antes de desarrollar más en profundidad este tipo de tratamientos, que es la CROMOTERAPIA ó FOTOTERAPIA en Estética..?

” Es la utilización de luces en un haz monocromático que dependiendo de su longitud de onda y capacidad de penetración, es utilizada para tratar diversas patologias ó afecciones de la piel..”

Este tratamiento se realiza a traves de una máscara de luz LED, que aplicada sobre  la piel, estimula los fibroblastos y como consecuencia la creación de nuevo colágeno y elastina.

La terapia de luz LED para la piel se realiza a través de diferentes colores, todos ellos causando su propio efecto. Dependiendo del objetivo deseado se utilizan unos colores u otros, o la terapia de luz LED se combina con infrarrojos (IR) para obtener mejores resultados.

Las máscaras LED más modernas incluyen hasta 7 colores diferentes:

  • LUZ AMARILLA: Este tipo ( 590 nm ), actua oxigenando nuestra piel, además de una acción despigmentadora derivada de manchas producidas por la exposición al sol. Entre otros beneficios, promueve el drenaje linfático y mejora las arrugas.
  • LUZ AZUL: Este tipo ( 470 nm ), tiene un efecto antinflamatorio y bactericida. Especialmente utilizado para la eliminación de marcas de acné.
  • LUZ VERDE: Este tipo ( 520 nm ), mejora la regeneración celular aportando elasticidad y luminosidad.
  • LUZ ROJA: Este tipo ( 630 nm ), ideal para reparar la piel dañada, reducir los poros, y estimular la producción de colágeno.

Luego nos encontraremos con combinaciones de colores:

  • LUZ VIOLETA ( combinación de luz roja y azul ), sus efectos son básicamente calmantes.
  • LUZ BLANCA, suele utilizarse en tratamientos de regeneración de pieles adultas, flaccidez, etc.

Debido a todos estos beneficios en nuestra piel, los tratamientos de cromoterapia se han convertido en uno de los más demandados, tanto para su aplicación en centros de belleza como en el hogar gracias a su fácil utilización.

En los centros de estética resulta indispensable tanto en tratamientos individuales, como para su uso combinado tras la realización de otro tipo de tratamientos, ( ejem. Microneedling )

máscara Led

En ocasiones recibo llamadas preguntando… ¿ las máscaras Led, son seguras..?

Como en todo, si invertimos en productos de calidad y marcas reconocidas, podemos estar tranquilos de que este tipo de dispositivos han sido testados y se ha verificado que son totalmente seguros, siempre y cuando los utilicemos tal y como nos indica el fabricante. Unicamente asegúrate de proteger tus ojos de este tipo de luz, que a la larga puede provocarte lesiones (la mayoría de máscaras vienen con gafas protectoras especiales).

Ahora viene lo interesante.., en la actualidad y junto con la avanzada tecnologia, en el mercado se nos presentan una gran variedad de máscaras luz LED, que a partir de nuestra experiencia hemos desarrollado para tí, una selección de las que consideramos por su relación calidad-precio y sus características, las más aconsejables a la hora de comprar una máscara LED facial.

  • LA MEJOR MASCARA LED FACIAL DE 7 COLORES 2022

Máscara facial LED Terapia de luz, 7 colores, HIME SAMA

HIME SAMA utiliza la luz en el espectro visible – incluyendo rojo, azul, amarillo, púrpura, verde, verde azulado, blanco, 7 colores, así como la luz más allá del espectro visible para penetrar en diferentes profundidades de la piel. al igual que el cuidado de la piel tópica, Cada color de la luz estimula diferentes reacciones de la piel. Te ayudará de forma rápida y natural a eliminar muchas imperfecciones como la piel dispareja, las líneas finas, las arrugas, la decoloración, los poros dilatados, la inflamación, el enrojecimiento, la sequedad, la oleosidad, ¡y mucho más!

  • Luz roja: aumento del flujo sanguíneo y de la producción de colágeno
  • Luz azul: Repara la piel, aclara el pigmento
  • Luz Verde: Equilibra el agua y la grasa, calma y tensa la piel, elimina el edema.
  • Luz amarilla: Mejora la piel áspera, las arrugas y las rojeces
  • Luz púrpura: Relajante, mejora la piel.
  • Luz Azul: Calma la piel y reduce la secreción de grasa
  • NUEVA Luz Blanca: penetra profundamente en la piel, acelera el metabolismo de los tejidos

Mascara facial HIME SAMA

Ver artículo en AMAZON

  • LA MEJOR MASCARA LED FACIAL RELACION CALIDAD-PRECIO

NBD® 7 Color LED máscara Light Therapy LED máscara Photon con cuello

  • 1. 7 colores LED. La máscara puede tener un efecto significativo en la eliminación de las arrugas, los granos y las manchas.
  • 2. Estimula la producción natural de colágeno del cuerpo para mejorar la elasticidad de la piel.
  • 3. Mejora la circulación sanguínea para dar una apariencia más joven a tu piel.
  • 4. Ideal para reparar y cuidar la piel dañada. Mejora la absorción de los productos de cuidado de la piel.
  • 5. El mando a distancia permite regular la intensidad y la hora. Utilízala unos 20 minutos cada día para reducir las arrugas de la frente y las patas de gallo en solo 4-6 semanas.

Mascara Led 7 color NBD

Ver artículo en AMAZON

  • LA MEJOR MASCARA LED FACIAL 3 COLORES

EXEDSCEND, 3 Colores, Terapia Luz Facial Mascarilla Anti Acne

  • [Efecto de máscara de belleza LED]: Promover la piel para producir colágeno, hacer que la piel sea más translúcida y más justa. Antienvejecimiento, piel reafirmante, mejorando los círculos oscuros, bolsas de ojos, líneas finas, disminuyendo puntos oscuros y manchas secas, promoviendo la curación de heridas, mejorando el aceite de acné de la piel, inhibiendo el acné y la eliminación del acné. Acelera la mejora de la piel y logre una mejor reparación de la piel después de quemaduras solares.
  • [3 Luz de color]: 3 tipos de energía de emisión de luz de diferentes longitudes de onda, para resolver diferentes problemas de la piel

Máscara Led 3 colores

Ver artículo en AMAZON

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿ La máscara Led, es complementaria a otros tratamientos de belleza ?

¡Por supuesto que sí!

La máscara LED ayuda a la penetración de sus diversos productos y principios activos de belleza en su piel. Las cremas y serum anti-acné deben ser aplicadas después del uso de la máscara para potenciar el resultado. Después de un tratamiento de Microneedling también ayuda a potenciar los resultados.

¿ Mi piel reaccionará despues de una sesión con máscara Led ?

La piel no debería cambiar de color cuando use la máscara LED.

¿ Cual es la duración de una sesión con máscara Led ?

Se recomienda que la sesión, no exceda de 20 minutos, para conseguir unos resultados óptimos.

¿ Cuanto tiempo se tarda en ver resultados de tratamiento con máscara Led ?

Es posible apreciar resultados desde la primera sesión con una piel más suave. Observará la mayoría de los resultados después de un mes, dependiendo de su tipo de piel y del uso del dispositivo. Algunas personas pueden observar resultados expectaculares después de un mes, así que tened paciencia, ¡si funciona..!

 

Si te surgen dudas ó necesitas cualquier tipo de aclaración en relación a este producto, puedes contactar.

Tel./ WhatsApp 658-189009

Ojalá este artículo fuese de tu interés…

DORA GONZALEZ CANOSA

DORA CONZALEZ CANOSA

  • Directora Cínica Medicina Estética
  • Master Medicina Estética
  • Master Estética Avanzada
  • Master Dermatologia & Cosmética