Siempre se piensa que en el mundo de la depilación ya se conocen todos los tratamientos disponibles y que las opciones se reducen a unas técnicas ya establecidas. Sin embargo, la personalización de tratamientos, algo ya habitual en cosmética y belleza facial, también ha llegado a los sistemas de depilación.
El láser Diodo de triple onda, es perfecto para eliminar el pelo oscuro y de grosor medio, mientras que la Luz Pulsada Intensa consigue eliminar el vello más fino y tonalidad más clara. La unión y combinación de ambas técnicas según las necesidades de cada persona dan como resultado una piel perfecta y suave en menos tiempo.
Asimismo, gracias a la fotodepilación en modo dinámico o barrido SHR, es posible trabajar sobre cualquier parte del cuerpo acortando el tiempo dedicado a cada sesión.
El láser Diodo TRIPLE ONDA, se caracteriza por tener una longitud de onda de 755nm, 810 nm, y 1064 nm.,profundidad a la que se encuentran la mayor parte de los folículos pilosos del vello. Tanto su cabezal de 12 barras de Diodo, único en el mercado, como su spot de gran superficie consiguen un tratamiento rápido y cómodo. A la hora de la aplicación, calienta gradualmente la dermis hasta alcanzar la temperatura adecuada para actuar sobre los folículos pilosos sin dañar la piel.
Todo ello, junto a la aplicación de un gel frío protector y su técnica SHR, en barrido logra una depilación más cómoda y agradable, de efecto masaje.
¿Cuándo atacar el vello?
Es la fase de crecimiento del pelo, tanto en grosor como en longitud, cuando las células germinativas se encuentran activas, por lo tanto cuando el folículo debe ser “atacado”. Esta fase de crecimiento se denomina fase anágena.
El mecanismo de acción consiste en la transformación de la energía lumínica que desprenden tanto la tecnología láser Diodo como el IPL, en calor. Este aumento de la temperatura se introduce en el interior del folículo y daña las células germinativas que alimentan el vello. Eliminadas dichas células, el vello muere y cae.
Para que la depilación con éste método sea efectiva, se requiere un ciclo de sesiones separadas en el tiempo por 45 días. El motivo es que, en un mismo momento, los vellos del cuerpo se encuentran en diferentes fases. El número de sesiones dependerá de varios factores: edad, sexo, zona a tratar, color y grosor del vello. Tras una primera sesión de depilación IPL o láser Diodo, entre un 30% y un 40% del vello de la zona tratada se irá cayendo poco a poco, aproximadamente entre una y tres semanas después de realizar la sesión.