¿QUÉ ES LA VINOTERAPIA?

La vinoterapia es uno de los tratamientos de salud que más  se están practicando en la actualidad.

La sociedad está evolucionando hacia unos estándares de vida en los que la salud y el cuidado de la misma priman sobre otros muchos aspectos. Todo el mundo (la mayoría) quiere vivir más, quiere vivir mejor y quiere vivir de forma saludable. Reconozcamos que a la mayoría de las personas no nos gusta envejecer, no nos gusta que el paso del tiempo haga mella en nuestra salud y tampoco en nuestro físico. Dedicamos mucho más tiempo que hace años al cuidado de la salud y el aspecto físico y de ahí, han surgido nuevas corrientes de cuidado personal entre las que destacamos la vinoterapia.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Los beneficios que producen sobre la salud de las personas las propiedades del vino (centradas sobre todo en los polifenoles como el resveratrol y los flavonoides y su capacidad antioxidante) son:

  • La prevención de rotura de las fibras de la piel manteniendo así la piel tersa y rígida. Esto favorece a la elasticidad de la misma y la tonificación de músculos
  • Desintoxica la piel y ayuda a regenerarla
  • Mejora el sistema cardiovascular y la circulación del sistema en general
  • Disminuye y retrasa el envejecimiento de la piel ya que neutraliza los radicales libres que producen el envejecimiento.

Así, unas buenas sesiones de vinoterapia van a actuar como relajantes, rejuvenecedoras, tonificantes, reductoras…