Acido hialurónico lineal 3,5% – La Gran Hidratación

labios hidratados acido hialuronico

Hola, en un post anterior, en el que ya tratabamos los diferentes tipos de Acidos hialurónicos ( Reticulado y NO Reticulado ), sus formulaciones, aplicaciones, etc.. en este caso nos vamos a centrar exclusivamente en el Acido hialurónico lineal 3,5% ( no reticulado ), sus usos, propiedades, etc.

Si bien sabemos que el Acido hialurónico lineal ( no reticulado ), tambien denominado de baja densidad, las moléculas no están unidas entre sí, por lo que circulan libres y actúan a nivel superficial aportando a la piel una mayor hidratación, elasticidad y capacidad de regeneración del fibroblasto. Debido a esta característica molecular, se puede incorporar a cremas y productos estéticos destinados a la mesoterapia facial, normalmente en combinación con vitaminas, celulas madre, Phyto Placenta, etc.

Su principal aportación es la hidratación profunda.

Ácido hialurónico no reticulado 3,5%

En este caso, el propio nombre nos indica que no existe retícula, o lo que es lo mismo, las moléculas no forman ninguna malla y circulan libres, provocando que la sustancia tenga una densidad muy baja.

acido hialuronico no reticulado

A la hora de comprar Acido hialurónico lineal ( no reticulado ), debemos tener en cuenta el porcentaje de principio activo, en el sector de la Estética, estos sueln oscilar entre 1% y 3,5 %.

¿Cómo se aplica y qué indicaciones tiene?

El ácido hialurónico no reticulado suele aplicarse de manera tópica, ya sea en forma de cremas, sérums u otros productos estéticos, o en tratamientos de mesoterapia, en los que el ácido se puede combinar con otros principios activos.

En cuanto a los tratamientos tópicos, en el mercado podemos encontrar multitud de tratamientos de este tipo, que se diferencian por la concentración de ácido hialurónico que tienen, o por las diferentes combinaciones con vitaminas u otras sustancias regeneradoras. 

Obviamente, el ácido hialurónico no reticulado no va a tener unos efectos tan potentes como el reticulado inyectado, debido a su baja densidad, pero sí se logra una piel más hidratada y aspecto más luminoso y saludable.

Tratamiento Acido hialuronico no reticulado
 

Acido hialurónico Reticulado en labios

HYALU·IN es el nuevo tratamiento que introduce en la piel ácido hilaurónico reticulado de gran calidad. Monofásico (no contiene ácido hialurónico libre) ni de origen animal, totalmente reabsorbible. Se integra perfectamente en la piel. Dotado de un proceso de reticulación uniforme y del 100% de las cadenas de ácido hialurónico, lo que consigue una mayor durabilidad y resistencia frente a la degradación. El ácido hialurónico es sometido a un proceso de purificación que permite reducir al máximo los niveles de BDDE residual garantizando una pureza máxima.

labios hidratados con acido hialurónico

Acido hialurónico 2%


Solución Antienvejecimiento

El ácido hialurónico puro y no reticulado es un agente hidratante de la piel altamente efectivo. Su particular habilidad para atraer y fijar las moléculas de agua sirve para hidratar la piel y mantener la elasticidad de los tejidos dérmicos y epidérmicos.

Cuando se aplica a la piel, el ácido hialurónico forma una película viscoelástica que multiplica su función natural de retener agua en la matriz intercelular de tejidos conjuntivos dérmicos.

Esto hace que el serum antiarrugas de ácido hialurónico sea una base hidratante ideal, facilitando la distribución de otros agentes a la piel. Se recomienda para tratar la piel seca, arrugada, cansada o dañada por el sol.

En combinación con vitaminas, el ácido hialurónico no sólo ayuda a prevenir los signos del envejecimiento sino también a tratarlos.

Producto indicado para: Meso Roller, Meso Pen, corrientes galvánicas (iontoforesis, hidroefectroforesis), radiofrecuencia, ultrasonido (sonoforesis), termoterapia (cataforesis), ondas electromagnéticas (electroporación), crioelectroforesis y vacuoterapia. DermaPen. No Inyectable.

CONCLUSION

  • El suero de ácido hialurónico es un suero estéril para el uso profesional en los tratamientos de microneedling (Dermapen) y mesoterapia (Dermaroller), en la electroporación, la electroforesis y la iontoforesis.
  • El suero de ácido hialurónico contiene el principio activo ácido hialurónico 3,5%.
  • El suero de ácido hialurónico nutre la piel y te proporciona humedad. El ácido hialurónico mejora la elasticidad de la piel y reduce las arrugas finas y superficiales.
  • Cada vial contiene 5 ml de suero. Esto es suficiente para realizar 2 tratamientos faciales.
Microneedling con Acido Hialurónico 3,5%

Para ayudarte a resolver cualquier duda ó aclaración que precises en relación a este producto, puedes contactar.

DORA GONZALEZ CANOSA

DORA GONZALEZ CANOSA
  • Directora Cínica Medicina Estética
  • Master Medicina Estética
  • Master Estética Avanzada
  • Master Dermatologia & Cosmética